Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local detuvieron el domingo a cinco personas a raíz de una pelea tumultuaria en la calle la Forestal, en la antigua estación de autobuses de Mollerussa. Uno de los arrestados es menor de edad y los otros cuatro son hombres de entre 20 y 45 años. Ninguno de los implicados presenta lesiones de gravedad y todos han quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Según la policía, el aviso se recibió al caer la tarde. Al llegar, los agentes encontraron a dos jóvenes de 16 y 20 años sin lesiones relevantes. Poco después se presentaron tres hombres y una mujer con “claras intenciones de agredir” a estos dos jóvenes, según informan los Mossos. Las patrullas, con el apoyo de un equipo del ARRO, evitaron el ataque e intervinieron varios objetos: un palo de madera, una defensa extensible metálica automática, la base de un inflador de pie metálico y unas tijeras.
La investigación apunta a que los dos jóvenes se habrían desplazado desde Lleida para agredir a un menor de Mollerussa por un conflicto pendiente relacionado con una discoteca de aquella ciudad la semana pasada. Los familiares del menor, siempre según la policía, habrían intentado vengarse.
De acuerdo con el comunicado, los dos jóvenes fueron detenidos por las lesiones leves presentadas por el menor y por su participación en la pelea. También fueron arrestados otros tres hombres implicados en los hechos, mientras que la mujer fue denunciada por obstrucción a los agentes. Horas más tarde, el instructor de las diligencias d