El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha presidido este jueves la inauguración de la Oficina de Recaudación de Tributos Locales de la Diputación de Lleida en Mollerussa.
Talarn ha estado acompañado del alcalde de Mollerussa, Marc Solsona; el presidente del Consell Comarcal del Pla d’Urgell, Carles Palau; la directora del Organismo de Recaudación, Laia Pérez; el director de Servicios Técnicos, Ivan Sabaté, y técnicos y responsables de la oficina.
Actualmente, la Diputación de Lleida dispone de 10 oficinas repartidas a lo largo del territorio, “hecho que nos permite cubrir plenamente las tres veguerías donde la Diputación tiene una presencia relevante”, ha destacado Joan Talarn, que ha añadido que “esta red territorial nos garantiza aquello que consideramos fundamental: la proximidad con la ciudadanía y con los ayuntamientos”.
En este sentido, ha subrayado que “al final, son las oficinas como esta las que dan sentido a nuestro trabajo. Son las que permiten que la Diputación esté realmente presente en el territorio, escuchando, resolviendo dudas y dando respuesta a las necesidades de los entes locales y de la ciudadanía”.
Ha puesto énfasis en el hecho de que “estamos creando un modelo que contribuya a evitar la despoblación y a fomentar el arraigo de la gente a sus municipios. Porque ofrecer servicios de calidad y atención directa es también una manera de garantizar que todo el mundo, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades. El organismo de gestión y recaudación de tributos locales tiene todo el sentido del mundo dentro de la estructura de la Diputación”.
También ha destacado que “actualmente estamos centrando esfuerzos, conjuntamente con el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación, en proyectos de transformación y modernización tecnológica”.
Las obras —que han contado con un presupuesto de 133.554,97 euros (IVA incluido) para una superficie útil de 105 metros cuadrados— han permitido adecuar el local para ofrecer un espacio más funcional, accesible y adaptado a las necesidades del servicio. El nuevo equipamiento dispone de zona de acceso y espera, despacho de la jefa de oficina, sala de reuniones y baño accesible.