Los Mossos d'Esquadra han procedido a la detención de nueve jóvenes, entre los que se encuentran siete menores de edad y dos adultos de 18 y 20 años, relacionados con dos peleas tumultuarias que se produjeron los días 11 y 12 de noviembre tanto en el andén como en el exterior de la estación ferroviaria de Mollerussa.
Durante las primeras fases de la investigación, la policía identificó un total de 28 personas vinculadas a los incidentes. Posteriormente, entre el 4 y el 11 de diciembre, se efectuaron las detenciones de los nueve implicados directos en los disturbios, que tuvieron lugar en las localidades ilerdenses de Mollerussa, Tàrrega y Cervera. Entre estos individuos, dos habrían portado armas blancas: un bate de béisbol de aluminio y una navaja.
Además, paralelamente al caso principal, los Mossos también han arrestado a dos hombres más, de 18 y 21 años, acusados del robo de un bolso y una mochila aprovechando el caos generado durante las carreras.
En un comunicado oficial, la policía ha remarcado que estas peleas provocaron “un importante eco mediático y la correspondiente alarma social”. Además, el dispositivo policial desplegado para evitar nuevos episodios violentos en la zona ha conseguido atajarlos. Según las autoridades, los altercados se habrían originado por un conflicto personal entre dos de los menores residentes en Mollerussa y Tàrrega, al cual otros jóvenes se sumaron posteriormente.
Todos los nueve detenidos por delito de riña tumultuaria quedaron en libertad el mismo día tras prestar declaración en la comisaría. No obstante, se les impuso la obligatoriedad de presentarse ante el juzgado penalizador correspondiente en Lleida así como ante la Fiscalía de Menores.
Por otro lado, los dos arrestados por el hurto fueron puestos a disposición judicial los días 11 y 15 de noviembre respectivamente.