Guissona vivió el viernes por la noche un episodio policial digno de película cuando dos hombres, de 36 y 37 años, intentaron deshacerse de droga **arrojando una bolsa desde su vehículo** mientras huían de los Mossos d’Esquadra.
Los hechos comenzaron sobre las nueve de la noche en el paseo de la Fonteta, donde una patrulla detectó a los individuos en actitud sospechosa dentro de un coche aparcado. Cuando los agentes se acercaron, el vehículo salió a toda velocidad, iniciando una persecución. Durante la huida, los Mossos vieron cómo los ocupantes lanzaban una bolsa en un descampado.
Con la colaboración de los vigilantes municipales y otra patrulla, los agentes interceptaron el vehículo en la calle de la Creueta. Durante el registro, encontraron 250 euros en moneda fraccionada. Posteriormente, se recuperó la bolsa arrojada, que contenía 26 gramos de cocaína, una dosis de marihuana y un bote de cristal con unos cartones impregnados con una sustancia sospechosa que podría ser ácido.
Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública. Los dos hombres pasaron este lunes a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Cervera como presuntos autores de un delito contra la salud pública.