Tres detenidos en Riudoms tras una persecución policial por un intento de hurto en la AP-7

Los hechos comenzaron cuando un agente fuera de servicio vio cómo los individuos intentaban robar en un vehículo detenido en el arcén de la autopista

01 de diciembre de 2025 a las 19:43h

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes por la tarde a tres hombres en Riudoms (Baix Camp) tras una persecución policial iniciada a raíz de un intento de hurto en la autopista AP-7.

Los hechos comenzaron cuando un agente fuera de servicio vio cómo los individuos intentaban robar en un vehículo parado en el arcén de la autopista, en el punto kilométrico 259, dentro del término municipal de Vila-seca. Al darse cuenta de que había sido descubierto, el grupo huyó a gran velocidad.

El mosso inició la persecución, mientras alertaba a la central policial. El vehículo fugado abandonó la AP-7 a la altura de Cambrils y continuó por la carretera TV-3141, donde, según fuentes policiales, circuló de manera temeraria y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En el dispositivo se activaron hasta trece patrullas de los Mossos d’Esquadra para cortar las posibles rutas de escape.

Finalmente, los tres hombres abandonaron el coche e intentaron huir a pie, pero fueron interceptados poco después en el punto kilométrico 3,2 de la misma carretera, ya dentro del término de Riudoms.

Los detenidos están acusados de hurto en grado de tentativa, desobediencia a los agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído