Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, conjuntamente con efectivos de la Policía Local del Vendrell, la Policía Nacional, la Guardia Civil y personal de Inspección de Trabajo, llevaron a cabo ayer jueves por la tarde un dispositivo de seguridad ciudadana en dos establecimientos del camino de Molins del Vendrell.
El operativo, ejecutado de manera simultánea en los dos locales, responde a las actuaciones preventivas que se realizan periódicamente en puntos donde se han detectado concentraciones de personas de interés policial y posibles actividades ilícitas. El dispositivo también incluyó vigilancias previas, que permitieron una detención relacionada con un robo con fuerza.
Resultados del dispositivo
Mossos d’Esquadra
* 1 hombre de 33 años detenido por un presunto robo con fuerza, a raíz de las vigilancias previas
* 72 personas identificadas, 18 de ellas con antecedentes policiales
* 20 denuncias por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes (18 por hachís y marihuana, y 2 por cocaína)
* 1 denuncia por tenencia de arma prohibida
Policía Nacional
* 5 personas detenidas por infracciones a la Ley de Extranjería
Guardia Civil
* 2 actas de denuncia por infracciones a la Ley de ordenación del mercado del tabaco
* 1 acta por infracciones a la Ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo
* 1 acta por la Ley General Tributaria por falta de máquina registradora
* 1 acta per infracción a la Ley de Contrabando
Inspección de Trabajo
* 2 actas de denuncia por falta de autorización de residencia y trabajo
* 1 acta por no estar dado de alta en la Seguridad Social
El concejal de Seguridad ciudadana, Christian Soriano, ha destacado que “se trata de una nueva muestra de que la colaboración entre cuerpos policiales funciona para tener unas calles y barrios más seguros”. También ha recordado que “una de las prioridades desde que asumimos la Concejalía de Seguridad ciudadana fue la de no obviar el problema, sino ponerle recursos para solucionarlo y así lo estamos haciendo”.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha puesto de relieve que “los datos nos dicen que vamos por buen camino y operativos como este nos lo reafirman, pero todavía queda mucho trabajo por hacer y estamos decididos a reforzar este Vendrell seguro que nuestros ciudadanos y ciudadanas merecen”.
El dispositivo se enmarca en las actuaciones coordinadas de seguridad que tienen como objetivo reforzar la percepción de seguridad, prevenir actividades ilícitas y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en establecimientos con afluencia de público.