Este sábado 22 de noviembre a las 12.30 h, El Vendrell vivirá un acto especial con el descubrimiento de una placa dedicada a la coral El Petit Estel en la calle Doctor García. El punto escogido no es casual: es donde se encontraba el Patronato de Santa Anna, el espacio donde la formación hizo sus primeros ensayos en el año 1972.
El acto contará con parlamentos institucionales y diversas interpretaciones de la coral, que pondrá la banda sonora a un homenaje que quiere reconocer más de cinco décadas de trayectoria educativa y musical.
Un coro con más de 50 años de historia
El Petit Estel nació en septiembre de 1972 de la mano de Jordi Solé, Jordi Lluís Guitart y Jaume Güell. Dos años después se les unieron Encarnita González y Montserrat Ribas, contribuyendo al crecimiento y consolidación del proyecto.
Los primeros cantores —más de 40 niños el primer año— comenzaron bajo el paraguas del Coro Orfeón Parroquial, vinculado a la Parroquia del Vendrell, y ensayaban precisamente en el Patronato de Santa Anna. Con el tiempo, la coral se convirtió en un auténtico referente local, llegando a reunir hasta 170 niños en sus años de máxima expansión.
Actualmente, El Petit Estel mantiene viva su actividad con cuatro grupos diferenciados por edades:
-
Flautines
-
Timbales
-
Grallas
-
Tenores
Más de medio siglo después, El Vendrell rinde homenaje a una entidad que ha sido formadora, cultural y comunitaria, y que ha marcado la memoria colectiva de diversas generaciones.