Vilafant celebrará su Fiesta Mayor dedicada a San Cebrián del 12 al 14 de septiembre. Será una fiesta pensada para todas las edades y que, como novedad, también tendrá una vertiente solidaria a beneficio de los niños enfermos de cáncer de San Juan de Déu, bajo el lema “Cada fiesta, un motivo para ayudar”.
«Creemos que las fiestas pueden ser un momento también para ser solidarios, por eso hemos querido añadir a la fiesta estas huchas para que todo el mundo que quiera pueda participar en estas donaciones. Participar será totalmente opcional para la población, pero al final de la Fiesta Mayor habremos disfrutado mucho los vilafantenses y vilafantesas y también habremos ayudado a una gran causa solidaria», explica la concejala de Fiestas, Rebeca López.
En esta Fiesta Mayor, los encargados de dar el pistoletazo de salida de todas las actividades festivas irá a cargo del centro de educación Especial Madre de Déu del Mont de Vilafant que este año celebra aniversario y, por este motivo, serán los encargados de hacer el pregón. También, como novedad, la Revolución Joven y el Espacio Joven han propuesto iniciar este festivo fin de semana con una Tronada Mayor, un auténtico “chupinazo”.
La fiesta que preparan los y las jóvenes, volverá este año al Núcleo Antiguo de Vilafant y llenará la primera noche de música y buen ambiente. La propuesta, bajo el nombre VilafantFest ofrecerá actividades dinámicas, food trucks y conciertos para garantizar la diversión de todo el mundo.
«La Fiesta Mayor es uno de los momentos más esperados del año, ya que es una muy buena ocasión para encontrarnos y hacer pueblo. Este año, hemos apostado por sumar solidaridad y por concentrar las actividades en puntos más cercanos como el Núcleo Antiguo o la zona deportiva. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la Fiesta y de todo lo que hemos preparado» concluye la alcaldesa de Vilafant, Montse De La Llave.