Girona revela la nueva marca 'Fires' para ayudar a posicionar las Ferias de Sant Narcís

El alcalde, Lluc Salellas, ha explicado que esta nueva imagen quiere reivindicar "la semana más importante que vive la ciudad"

01 de septiembre de 2025 a las 15:31h

El Ayuntamiento de Girona ha presentado este lunes la nueva marca 'Fires', con la que se quiere reivindicar "la semana más importante que vive la ciudad", según ha expresado el alcalde, Lluc Salellas. Una imagen que también pretende "generar identidad" entre los gerundenses y que Salellas espera que sirva para posicionar las Ferias de Sant Narcís, que arrancan a finales de octubre, como "un referente de cultura popular, de buena programación musical o de actividades familiares. En definitiva, que gane peso en clave de país". La nueva imagen se podrá ver por toda la ciudad y el consistorio también tiene previsto hacer merchandising. En cualquier caso, el concejal de Cultura de Girona, Quim Ayats, ha dejado claro que no sustituirá el tradicional cartel de Ferias.

A menos de dos meses para el inicio de las Ferias de Sant Narcís de Girona, el Ayuntamiento ha presentado la nueva marca 'Fires', asociada a los nueve días de celebración que vive la ciudad. "Cuando escuchamos la Mercè, la Patum o las Santes son nombres que resuenan mucho y lo que buscamos es que las Ferias de Girona sean una marca que se pueda visibilizar en el ámbito del país", señala el alcalde, Lluc Salellas, que ha reconocido que "ya son muy conocidas" en toda Cataluña. 

La nueva imagen que se ha presentado y que se podrá ver "por toda la ciudad" no sustituye, en ningún caso, el popular cartel de Ferias que se descubrirá la semana del 15 de septiembre y que, como novedad, se ha encargado a un artista estrechamente relacionado con Girona y no saldrá de un concurso. 

La nueva marca Fires evoca "la integración de todo lo que representan" estas fiestas para los gerundenses. El concejal de Cultura de Girona, Quim Ayats, ha explicado que lo que quiere ser es "un reencuentro y una nube de diálogo" para todos los gerundenses. El cartel representa "todo lo que suponen las Ferias". En este sentido, salen representadas todas las actividades, desde las barracas, los castillos, los conciertos, las actividades familiares y la cultura popular. 

Todo ello envolviendo lo que se adivina como una castaña -dada la época del año en que se celebran las Ferias de Girona- y con la palabra 'Fires' en el centro. "Es un momento de volver, compartir y que sean para todos. Las puertas de la ciudad están abiertas y este es un momento muy sentido por el conjunto de los ciudadanos de la ciudad", ha remarcado Ayats. 

Merchandising y presencia

Con la nueva marca, el Ayuntamiento ha confirmado que se está preparando merchandising para lucir la imagen que se ha presentado este lunes, si bien no se ha especificado qué tipo de material está previsto elaborar. Aparte, el lanzamiento de la nueva marca se ha hecho también en las redes sociales y ya se ha puesto en marcha la cuenta propia para las Ferias en Instagram donde se publicará toda la información relacionada con este evento. En esta red, se podrán encontrar detalles específicos de la programación como los conciertos, las actividades infantiles y de barrio y la agenda diaria, entre otros.

También se anunciarán otros elementos relevantes, como los diseños ganadores del concurso de vasos, la fecha de presentación del libro de Ferias o el anuncio de los pregoneros/as de este año. Asimismo, también se publicarán los avisos de cambios de ubicaciones o anulaciones y las informaciones de carácter práctico como los recorridos de pasacalles y consejos de seguridad correfoc. Esta información se reforzará a través de las redes sociales propias del Ayuntamiento. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído