VÍDEO | La nueva vida de Dani Alves: del Camp Nou a ser predicador en una iglesia de Girona

El exfutbolista salió de la cárcel el pasado mes de marzo tras ser absuelto por el TSJC por un delito de agresión sexual

27 de octubre de 2025 a las 21:32h
Actualizado: 27 de octubre de 2025 a las 21:32h
Foto de @chacon2178

Dani Alves quedó absuelto de un delito de agresión sexual este pasado mes de marzo por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los hechos juzgados tuvieron lugar durante la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando el exfutbolista violó a una joven en los lavabos de una conocida discoteca de la ciudad. De esta forma, la Audiencia de Barcelona condenó al defensa brasileño a cuatro años y medio de prisión, pero mientras que el caso está en manos del Tribunal Supremo, el exjugador ha dado un giro radical a su vida. 

Desde su salida de la prisión de Brians 2, Dani Alves ha estado en el foco de las noticias y las críticas siempre que se le ha podido ver por la Ciudad Condal. Sus publicaciones en las redes sociales o las imágenes jugando partidos amistosos en Barcelona lo han colocado en el punto de mira de la opinión pública. Sin embargo, en este caso el vídeo que se ha vuelto viral muestra cómo se ha convertido en predicador en una iglesia de Girona, mostrando su "nueva relación con Dios". 

Dani Alves: "Hay que tener fe, yo soy la prueba de ello"

Tal como ha recogido el diario Ara, el exfutbolista acudió a una ceremonia en la iglesia evangelista Elim Girona y se convirtió en uno de los máximos reclamos, hablando a los fieles de su "pacto con Dios". Dani Alves cogió el micrófono y como si se tratara de un meeting político, aseguró a los presentes que "hay que tener fe, yo soy la prueba de ello". Además, el exdefensa aseguró que Dios llegó a su vida en su peor momento y que "en medio de la tempestad" un mensajero lo llevó a la Iglesia.

Los vídeos de su intervención en la iglesia evangelista Elim Girona no han pasado desapercibidos y acumulan cientos de miles de visualizaciones en las redes sociales y múltiples comentarios comentando su 'nueva vida'. Aun así, los mismos usuarios no han olvidado su absolución, apuntando que el caso todavía está en manos del Tribunal Supremo, por lo cual este podría decretar nuevamente su ingreso en prisión.