Procesado el exfutbolista del RCD Espanyol, Álvaro Aguado, por supuestamente agredir sexualmente a una trabajadora del club

La mujer comunicó a varios asistentes de la fiesta que estaba incómoda por la actitud del futbolista

23 de octubre de 2025 a las 12:41h
Actualizado: 23 de octubre de 2025 a las 13:05h

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha decidido procesar al exfutbolista del Espanyol, Álvaro Aguado, por la supuesta agresión sexual a una trabajadora del club en la discoteca de Barcelona en junio de 2024. Según la versión de la víctima, mientras bailaban, Aguado la tocó sexualmente sin su consentimiento y después la forzó a mantener relaciones sexuales en un lavabo, pese a sus peticiones para que detuviera la agresión. La víctima denunció los hechos seis meses después, cuando empezó a experimentar síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático.

En su declaración, Aguado afirmó que las relaciones fueron consensuadas y describió una versión diferente de los hechos. Según el futbolista, la joven lo siguió al lavabo, donde tuvieron sexo de forma mutua y consentida. También declaró que había bebido más de lo normal por la celebración del ascenso del Espanyol.

La investigación, basada en testimonios y el informe forense, ha corroborado parcialmente la versión de la víctima, especialmente en relación con el ambiente de la discoteca y el estado anímico de la chica. Los testigos explicaron que la víctima se sintió incómoda con la actitud de Aguado y comunicó los hechos a varias personas.

La magistrada considera que hay suficientes indicios para procesar a Aguado por agresión sexual y le ha citado a declarar. Este caso pone de manifiesto la importancia de la sensibilización y la respuesta adecuada ante las denuncias de agresiones sexuales, así como el proceso judicial que se deberá seguir para determinar la responsabilidad del acusado.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído