Los Bomberos dan por estabilizado el incendio entre Amer y Susqueda (La Selva). Según ha informado el Cuerpo, el incendio, que ha quemado en tres focos, está estabilizado desde esta madrugada y ha quemado vegetación forestal en baja y media intensidad en una zona de difícil acceso. Seis dotaciones de los Bomberos continúan trabajando sobre el terreno este miércoles por la mañana. Durante la noche, se han llegado a activar hasta una veintena de dotaciones, que han trabajado en la extinción del fuego. Los Bomberos recibieron el aviso el martes cuando faltaban cuatro minutos para las nueve y media de la noche.
Ayer por la noche, en declaraciones a Catalunya Ràdio, la alcaldesa de Amer, Maria Rosa Vila, detalló que el incendio se encontraba en medio de una zona forestal y no se temía que afectara a ninguna casa. Además, las primeras valoraciones de los Bomberos indicaron que cada uno de los tres focos activos afecta a menos de una hectárea.
La alcaldesa pidió a los vecinos que no se acercaran a la zona para no interrumpir las tareas de extinción, teniendo en cuenta que era un incendio de difícil acceso. Además, Vila recordó que hace unos cuatro años ya se quemó la misma zona, pero como era de día los medios aéreos permitieron apagar el fuego rápidamente.