Una persona ha muerto esta mañana en un incendio de vivienda que ha quemado un tercer piso en el pasaje de la Castellassa de Terrassa (Vallès Occidental). Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso que alertaba del incendio poco después de las siete y cuarto de la mañana y han activado inmediatamente tres camiones de agua, una autoescalera y un vehículo de coordinación y mando.
Al llegar, los Bomberos han localizado un incendio completamente desarrollado en el tercer piso de un bloque de planta baja más cinco pisos, que había roto por fachada y con indicios de que podría haber una víctima en el interior.
Han comenzado las tareas de extinción del incendio desde el exterior, han accedido al interior del bloque para hacer búsqueda de potenciales víctimas en la escalera y el piso afectado, y una vez en el interior del piso han localizado el cuerpo sin vida de una persona. El incendio ha quemado completamente una habitación y el comedor de la vivienda, así como el resto del piso ha quedado afectado por el humo y la temperatura.
El vecindario del resto de pisos se ha confinado en el interior de sus domicilios y una vez los Bomberos han extinguido el incendio, han comenzado las tareas de ventilación del bloque y revisión de los demás pisos, para asegurar que el resto de la comunidad estaba en buen estado.
Los Mossos d'Esquadra han activado 4 patrullas y se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación de las causas del incendio. El Sistema d'Emergències Mèdiques ha activado 5 dotaciones y ha atendido a dos personas afectadas, en estado leve, que no han requerido traslado a ningún centro hospitalario.