La Policía Local de Palafrugell ha detenido a tres hombres multireincidentes acusados de intentar quemar una vivienda en la calle Tallers de la localidad, con dos personas dentro. Los hechos, que han sacudido la tranquilidad del municipio, tuvieron lugar el pasado viernes 11 de julio, cuando los agentes fueron alertados de una pelea en el interior de un piso ocupado por cinco personas, incluidos los tres sospechosos.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, identificaron a los individuos involucrados en el enfrentamiento y, aunque intentaron resistirse a la actuación policial, fueron detenidos. Sin embargo, poco después de su detención, los tres hombres quedaron en libertad.
En un gesto de venganza, los tres individuos volvieron al piso con la intención de acceder, pero los dos okupas que había dentro se resistieron y evitaron que entraran. En respuesta, intentaron incendiar el inmueble con los dos hombres dentro, poniendo en peligro sus vidas.
La situación empeoró cuando los tres hombres intentaron obstaculizar las tareas de extinción del fuego, que fueron atendidas rápidamente por los Bomberos. A pesar de su actitud agresiva, los equipos de emergencia lograron controlar el incendio sin que se produjeran víctimas.
Finalmente, los tres sospechosos fueron detenidos por un delito de incendio y desobediencia a la autoridad. En la actualidad, los hombres han abandonado el municipio y el caso se encuentra en manos del Juzgado de Guardia de la Bisbal d'Empordà, donde deberán responder por estos hechos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Palafrugell ha decidido tapiar la vivienda donde se produjeron los incidentes, en un intento de garantizar la seguridad del barrio y evitar futuros conflictos. Según fuentes municipales, los tres hombres detenidos son conocidos por su implicación en otros actos de desorden público en la zona.