Se renueva la iluminación de Lloret Residencial con 78 nuevas luces

Se han repartido por diferentes calles de la zona y cuentan con una tecnología inteligente, con sensor de presencia

03 de diciembre de 2025 a las 14:17h

El Ayuntamiento de Lloret ha renovado la iluminación de Lloret Residencial con cerca de ochenta luces de tipo solar. El concejal de Vía Pública, Joan Escalona, ha explicado que “estas nuevas luces sustituyen las líneas eléctricas de alumbrado que había hasta ahora y que, en algunos casos, habían quedado estropeadas con el paso de los años”.

En total, se han instalado 78 nuevas luces, que se han colocado en Lloret Residencial y se han repartido por las siguientes calles: Senyera, donde se ha instalado una treintena, Univers, Euro, Júpiter, Campanya, Mercuri y en la avenida del Llac. Cada luminaria tiene un coste de 538,69 euros (IVA incluido) y el coste total de la actuación ha sido de 42.017,82 euros (IVA incluido).

El tipo de luz solar que se ha instalado es de forma aerodinámica, plana, con baja resistencia al viento integrando panel solar, batería y sistema de control en un solo cuerpo. Cuentan con total autonomía, capacidad de modificación de parámetros mediante un mando y sensor de presencia, que ofrece una gestión inteligente de la iluminación.

Cabe destacar, además, que las nuevas luces solares tienen baterías que les permiten funcionar hasta cuatro días sin ninguna irradiación solar. Además, su funcionamiento y la potencia varían en función de si las luces detectan que hay movimiento en la vía. De esta manera, en caso de movimiento, funcionan al 100% de su potencia, que es de 30W. Por el contrario, si no hay movimiento, el funcionamiento es del 40%.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído