Agentes de la Policía Nacional han detenido en Girona a tres fugitivos reclamados por las autoridades de México y de Marruecos. Las primeras detenciones son sobre dos hermanos que fueron interceptados en el Aeropuerto de Girona a la llegada de un vuelo procedente del Reino Unido. Los policías nacionales del aeropuerto detectaron que las autoridades de México les reclamaban como autores de un delito de estafa y procedieron a la detención de ambos.
En paralelo, el mismo día y pocas horas después dos agentes de la Policía Nacional detectaron en Girona a un hombre reclamado por las autoridades marroquíes por un delito de tráfico de drogas y le detuvieron.
Los tres detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos a la espera de que sean extraditados a México y a Marruecos, respectivamente. Los dos hombres pendientes de ser extraditados a México se enfrentan a una condena de hasta ocho años en el país por un delito de estafa, mientras que el pendiente de ser extraditado a Marruecos se enfrenta a una condena de hasta diez años por un delito de tráfico de drogas.