Muchos de los jóvenes catalanes esperan ansiosos cumplir los 15 años para poder conseguir su carnet de ciclomotor. Aunque los vehículos están limitados a una velocidad máxima de 45 km/h y cuentan con diversas restricciones, este medio de transporte ofrece gran multitud de alternativas para sus conductores además de un extra de libertad. Sin embargo, en muchos casos la inconsciencia y la impulsividad de la juventud hace que algunos de ellos intenten impresionar a los amigos con filigranas y conductas que incumplen la legislación vigente, tal como ha pasado en el municipio de Castelló d'Empúries.
Tal como ha recogido El Caso, la Policía Local de Castelló d'Empúries se personó en el lugar de los hechos después de recibir un aviso la tarde del pasado domingo por un conductor que circulaba de forma temeraria por las calles del municipio. Al llegar, comprobaron como el menor de 15 años estaba conduciendo levantando reiteradamente la rueda delantera y realizaba diversas maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su seguridad y la de los otros usuarios de la vía.
El joven conductor huyó de la Policía Local haciendo filigranas y conduciendo de forma temeraria
Acto seguido, los agentes intentaron detenerlo, pero el joven optó por huir por las calles de Castelló d'Empúries haciendo filigranas y desobedeciendo las órdenes de la policía. Finalmente, el chico fue interceptado y de los doce puntos iniciales que se consiguen con el carnet de ciclomotor, perdió diez. La primera denuncia por no obedecer a la Policía Local y darse a la fuga supuso la pérdida de cuatro puntos. Por otro lado, también recibió una segunda denuncia por conducción temeraria, la cual comportó la pérdida de seis puntos más.
De esta forma, después de esta actuación que puso en peligro a los otros usuarios de la vía y al mismo chico, el conductor solamente tiene dos puntos de su carnet de ciclomotor. Además, la Policía Local también lo denunció por dos delitos, por lo cual la intervención también podría haber acabado con una importante multa económica.