Lloret de Mar se integrará en la ATM del Área de Girona

La medida supondrá diferentes ventajas como una reducción del coste de los billetes y más comodidad en los desplazamientos

17 de septiembre de 2025 a las 15:03h

A partir del 1 de enero de 2026, los servicios interurbanos de bus que unen Lloret de Mar con poblaciones de Girona pasarán a estar integrados en la ATM de Girona. Se trata de una medida que supondrá un ahorro económico para los vecinos y vecinas de la ciudad y que, además, supondrá más comodidad para los usuarios de este transporte público.

El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha explicado que “los servicios interurbanos de bus que conectan Lloret con el resto de municipios de Girona, como la ciudad de Girona, Blanes y Tossa, pasarán a estar integrados y se podrá hacer uso de los títulos ATM de Girona”.

A través de este acuerdo de adhesión a la ATM de Girona, los usuarios disfrutarán de diferentes ventajas. Uno de los más destacados será el uso de la T-16, que es un título gratuito que permite a las personas entre 4 y 16 años poder hacer un número ilimitado de desplazamientos en la zona tarifaria en la que residen. Además, la T-16 cuenta con todas las formas de transporte integradas.

La medida empezó a tomar forma el pasado 13 de junio, fecha en que el Consejo de Administración de la Autoridad Territorial de la Movilidad del Área de Girona aprobó la integración de las comarcas y municipios que aún forman parte del sistema tarifario, entre ellos la comarca de La Selva. Este acuerdo permite que el Ayuntamiento de Lloret pueda integrar el servicio urbano, que es de su competencia y, de este modo, combinar el servicio urbano y el interurbano haciendo uso de un mismo título.

La integración en la ATM de Girona del servicio urbano deberá aprobarse en el Pleno Municipal.