El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha inaugurado los nuevos despachos a pie de calle del Área de Bienestar y Familia, situados en la Plaza Pere Torrent, en el lateral de la Casa de la Cultura. El objetivo es facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios sociales municipales y reforzar la proximidad con las personas, ofreciendo una atención más accesible, confidencial y adaptada a las necesidades reales del municipio. La nueva zona cuenta con tres despachos para estas atenciones individualizadas.
En la inauguración también se ha presentado la nueva gerente de Bienestar y Familia, Concepció Basté, y la entrada en funcionamiento del nuevo servicio OAC 360º Social, pensado para agilizar consultas y gestiones administrativas relacionadas con el ámbito social. Este servicio permite resolver trámites de manera más rápida y eficiente, tanto de forma presencial como a distancia, y se convierte en una herramienta esencial para todas las personas que buscan información o asesoramiento en materia de bienestar.
El concejal de Bienestar y Familia, Alejandro Pérez, explica que “La OAC 360º permitirá resolver directamente muchas consultas de tramitación, que conforman un gran grueso de las peticiones y, en caso necesario, se derivará una entrevista con nuestras profesionales”. Y ha añadido que “esta nueva herramienta nos quita burocracia y nos permite ofrecer atención mucho más personalizada”.
Estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto Lloret al teu Costat, que tiene como finalidad mejorar el acompañamiento ciudadano y hacer que las gestiones municipales sean más cercanas y resolutivas. El modelo toma como referente el éxito de sistemas similares implantados en otros municipios, especialmente aquellos que incorporan canales digitales como herramienta efectiva de comunicación y resolución de trámites.
En Lloret, el servicio OAC 360º Social pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales directes de contacto para facilitar el acceso a la información: Teléfono 872 22 46 00 o el correo electrónico oac360social@lloret.cat. Además, también se puede acceder al servicio a través de la web https://adtende.es/trucam-oac360o-social-lloret-de-mar/. El horario de atención del servicio aumenta en dos horas y, a partir de ahora, pasará a ser de 8:00 h a 15:00 h.
El alcalde, Adrià Lamelas, señala que “con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Lloret reafirma su compromiso con una administración humana y abierta a todo el mundo”.