VÍDEO | Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en chalets de lujo de Sant Pol y Lloret de Mar

Hay seis detenidos que, además, habrían defraudado más de 53.000 al tener la luz pinchada

channels4 profile
11 de diciembre de 2025 a las 09:57h

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desmantelado un entramado criminal que tenía plantaciones de marihuana "indoor" en chalets de lujo de Sant Pol de Mar (Maresme) y Lloret de Mar (Selva). En el operativo se han detenido seis personas y se han intervenido 691 plantas de marihuana, seis vehículos -uno de ellos robado en Alemania- y documentación falsa.

Las plantaciones estaban conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica, con una defraudación valorada en más de 53.000 euros. Los arrestados están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y fraude eléctrico.

El operativo, coordinado entre la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte y agentes de la Policía Nacional, ha acabado con el desmantelamiento de las instalaciones.

Durante las entradas, los investigadores localizaron 691 plantas de marihuana, así como material destinado al cultivo intensivo: ventiladores, equipos de aire acondicionado, extractores, sistemas de luces, filtros y bombonas de CO₂. Según la policía, los inmuebles estaban íntegramente dedicados a la producción de la droga y estaban conectados de manera fraudulenta a la red eléctrica. La compañía suministradora cifra el fraude de fluido eléctrico en 53.395 euros.

Los agentes también intervinieron seis vehículos, uno de los cuales constaba como sustraído en Alemania, y documentación que 'a posteriori' se ha acreditado como falsa. La policía considera que con esta actuación se ha podido desarticular un centro de producción y almacenamiento de esta droga, destinada al mercado ilícito.

Se han detenido a seis personas por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación del fluido eléctrico. Uno de ellos también está investigado por apropiación indebida de vehículo y falsedad documental. La investigación continúa abierta.

https://cdn-acn.watchity.net/acn/vod/023d57a7-c6fc-42bb-bc26-f116e7a2bbe6/8d9c6feb-0fcb-4140-b25f-6f8eed0f4adc/7ed3676d-5bb2-460b-b809-ae5e5b5cf99c/8d9c6feb-0fcb-4140-b25f-6f8eed0f4adc_360p.mp4

 

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído