La fiscalía reclama 28 años de prisión para un joven acusado de haber violado a una chica que dormía en un cajero automático de Lloret de Mar (Selva). Los hechos se remontan a la madrugada del 24 de febrero de 2019, cuando la víctima, que había perdido el último autobús y se había quedado sin dinero, decidió pasar la noche dentro de la entidad bancaria situada en la avenida Just Marlés.
Según el escrito de acusación, sobre las cuatro de la madrugada el acusado, que entonces tenía 23 años, y otro individuo aún no identificado habrían entrado en el cajero, la habrían despertado a patadas y la habrían arrastrado hasta un callejón próximo. Allí, y según relata el ministerio público, la intimidaron con una navaja y la agredieron sexualmente: mientras el acusado la penetraba, el segundo hombre la habría obligado a hacerle una felación. La chica también habría recibido golpes en la cabeza contra un muro, hecho por el cual el joven afronta también un delito leve de lesiones.
La víctima denunció los hechos a los Mossos d’Esquadra y la División de Investigación Criminal abrió una investigación que incluyó la revisión de imágenes de videovigilancia. Al cabo de pocas semanas, los agentes identificaron y detuvieron al sospechoso. La chica lo reconoció en una rueda en Blanes, y el hombre ingresó preventivamente en prisión durante un tiempo
La fiscalía le imputa dos delitos de agresión sexual, para los que pide penas de 15 y 13 años de prisión, además de una multa de 1.800 euros por las lesiones. También solicita que, una vez cumplidas las tres cuartas partes de la condena, se le pueda aplicar el tercer grado o la libertad condicional, y que la pena se sustituya por la expulsión del Estado durante 10 años. En el ámbito civil, reclama una indemnización de 20.000 euros para la víctima.
El juicio se debía celebrar esta mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia de Girona, pero se ha suspendido por la ausencia de un testigo clave. La vista queda reprogramada para el 14 de mayo de 2026.