Lloret destina más de 230.000 € a la mejora y el mantenimiento de los centros escolares

Son actuaciones que se llevan a cabo durante las vacaciones escolares, con obras que ya han finalizado y otras en ejecución

04 de septiembre de 2025 a las 13:41h

El Ayuntamiento de Lloret, como cada verano, ha llevado a cabo trabajos de mejora en diferentes centros educativos de la ciudad, para que estén en las condiciones óptimas de cara al inminente inicio del nuevo curso escolar. En total, el importe destinado a estas obras ha sido de más de 230.000 €. En palabras del concejal de Educación, Carles Costa, “son unas actuaciones que siempre aprovechamos para hacerlas durante el período de vacaciones. Algunas ya están terminadas y otras finalizarán pronto. Además, también tenemos actuaciones previstas para llevar a cabo próximamente, que servirán para mejorar el estado de nuestras escuelas”.

Uno de los centros donde se han hecho mejoras es la Guardería Els Pops, con la finalización del Aula de I0 y de la segunda fase de adecuación de la cubierta de la zona de servicios, además de la sustitución y traslado de cuatro lavabos infantiles. En cuanto a la escuela Pere Torrent, se han reformado los lavabos de la planta baja, se ha llevado a cabo la ejecución de una acera en el patio y se han reparado las humedades del gimnasio, así como otras mejoras en este espacio. También se están llevando a cabo mejoras en la escuela Esteve Carles, con la reforma de los lavabos de la primera planta y la naturalización del patio, donde también se ubicará un nuevo circuito de troncos y árboles para crear espacios de sombra. Además, también se ha hecho la pintura del porche.

Carles Costa, regidor d'Educació de Lloret de Mar
 

Más actuaciones. En la escuela Pompeu Fabra se han programado tres. Se hará una nueva rampa y zona de aparcabicis en la entrada del Centro cívico de Can Sabata. Además, se hace el montaje y la instalación de una mesa de ping-pong y la instalación de tres bancos de madera. También, en este centro, se ha construido un rocódromo y un juego de troncos. Y en cuanto a la escuela Àngels Alemany, se han pintado las fachadas y se llevará a cabo la reforma de los vestuarios. En este centro, el invierno pasado se reformaron los lavabos de la planta baja de los alumnos de primaria.

Con el inicio del curso escolar muy próximo, el alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, ha señalado que “seguimos trabajando para que nuestros centros educativos estén en las mejores condiciones. Son unas actuaciones muy importantes porque tenemos que garantizar a nuestros niños y niñas un entorno moderno y actualizado para afrontar el nuevo curso”.

 

El curso 2025/2026 tendrá más de 6.000 alumnos matriculados en Lloret

Este año, habrá más de 6.000 alumnos matriculados en los centros educativos de Lloret de Mar, entre las diferentes etapas y modalidades. En las guarderías, habrá 216 alumnos, mientras que entre las etapas de Infantil y Primaria habrá 3.092. En cuanto a la ESO, la cantidad de alumnos matriculados es de 1.689. Finalmente, en estudios postobligatorios la cifra es de 1.047 alumnos.

Antes del inicio del curso y dentro del Plan Educativo de Entorno, los trabajadores del ámbito educativo de Lloret de Mar han asistido este jueves, en el Teatro, a una conferencia de bienvenida, titulada “La gran aventura de enseñar”, a cargo de Albert Bosch.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído