Los Mossos d'Esquadra en colaboración con la Policía Local de Palafrugell han logrado detener a un joven de 18 años que apuñaló por la espalda a un hombre tras sufrir un accidente con un patinete eléctrico. Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre alrededor de las nueve y cuarto de la noche, cuando el detenido circulaba con su hermana de 4 años y sufrió un accidente.
A causa de la caída, otro hombre se acercó para intentar ayudarles, pero en ese momento el accidentado increpó al otro joven e impidió que ayudara a su hermana. A pesar de ello, después de una pequeña discusión y cuando todo parecía que estaba en calma, el agresor apuñaló por la espalda con un cuchillo a la víctima, quien se intentó defender para evitar más cortes.
El herido fue trasladado rápidamente al Hospital Trueta de Girona
Por suerte, los amigos del hombre que sufrió la puñalada estaban cerca y acudieron rápidamente hasta el punto de la agresión, logrando auxiliar al herido. Sin embargo, el individuo que se accidentó con el patinete eléctrico huyó del lugar de los hechos y al llegar la policía no había ningún rastro. De esta forma, los Mossos requirieron la asistencia de los sanitarios del SEM para atender a la víctima y pusieron en marcha una investigación.
El herido que recibió las dos puñaladas fue trasladado al Hospital Trueta de Girona y después de pocos minutos la policía identificó al agresor, quien era un individuo conocido en Palafrugell. En un primer momento, el acusado no estaba en su casa, pero al día siguiente los Mossos lo consiguieron detener en su domicilio.
El joven de 18 años ha quedado acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y ha pasado a disposición judicial. Acto seguido, el juzgado de guardia de la Bisbal de l'Empordà ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de emitir la sentencia definitiva sobre el apuñalamiento que alertó este fin de semana a la población de Palafrugell.