PortAventura celebra este año su trigésimo aniversario y este mediodía han anunciado a través de sus redes sociales una de las renovaciones más esperadas de los últimos años. La atracción estrella y más reconocida del resort, el Dragon Khan, será sometido a un "retrack parcial" una vez se dé por finalizada la temporada en enero de 2026.
La atracción se convirtió en el máximo reclamo de Port Aventura desde la inauguración del parque el 1 de mayo de 1995. Más de 1,2 kilómetros de vías, una altura de 45 metros y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora ha hecho del Dragon Khan un auténtico sueño para los millones de visitantes que disfrutan dentro de sus vagones cada año. Además, en el momento de su inauguración batió diferentes récords del mundo con ocho inversiones y el 'loop vertical' más alto del mundo.
Tal como ha informado el director de Servicios Técnicos de PortAventura, Sergio Fraile, "a partir del 7 de enero, cuando cerremos el parque, realizaremos unas tareas de mantenimiento bastante complejas y técnicas que no habíamos hecho hasta el momento. Haremos un retrack parcial de Dragon Khan. O sea, cambiaremos tanto el vertical loop como el cobra roll completamente".
🎢 Dragon Khan, nuestra montaña rusa más emblemática, se prepara para recibir una renovación única al terminar la temporada de su 30 aniversario ⚙️
— PortAventura World (@Portaventura_ES) October 14, 2025
A partir del cierre del resort en enero, se someterá a un retrack parcial, ¡substituyendo parte de sus vías para que la podáis… pic.twitter.com/fmMDmJlrWf
El Dragon Khan será sometido a un 'retrack parcial' cuando acabe la 30ª temporada
Junto con los diferentes actos organizados para conmemorar los 30 años del complejo, Port Aventura dará un 'cambio de look' a su mítica atracción. A través de las redes sociales, han explicado que la actuación contará con la sustitución parcial de sus vías con el objetivo de ofrecer a los clientes "sensaciones únicas y adrenalina muchos años más". De esta forma, después de tres décadas el parque temático aprovechará el final de una temporada tan especial para renovar la atracción.
El anuncio ha sido recibido con mucha ilusión por los visitantes que llenan Port Aventura cada año. Además, no solamente han considerado esta decisión como una respuesta idónea a las peticiones de muchos de los clientes, sino que también muchos la han considerado como el inicio de una serie de actuaciones que podría mejorar la experiencia en otras atracciones históricas del complejo, como por ejemplo el Stampida. Sin embargo, este 'retrack parcial' no se podrá poner a prueba hasta la nueva temporada, la número 31 defendiendo su posición como uno de los mejores parques de atracciones de Europa.