La policía de Andorra ha detenido este martes a un hombre de 73 años que había alertado a los vecinos de Andorra la Vella tras amenazar con un cuchillo a una vecina y atrincherarse en casa con su mujer. Finalmente, la situación se solucionó sin incidentes y el hombre quedó detenido por un delito contra la libertad por amenazas y contra la función pública.
El peligroso episodio ha tenido lugar esta mañana, cuando la víctima de la amenaza ha ido a visitar a una mujer de 87 años que está en situación vulnerable. Al llegar al domicilio, el hombre de la mujer ha abierto la puerta con un cuchillo en la mano y ha amenazado a la mujer con un palo. Acto seguido, el hombre se ha encerrado con su mujer en la vivienda en cuestión y se ha negado a abrir la puerta.
El Grupo de Intervención de la Policía de Andorra ha abierto la puerta de la casa a la fuerza y ha detenido al anciano
La vecina que ha recibido la amenaza ha alertado a la policía preocupada por la situación de la mujer en situación vulnerable. Al llegar los agentes, el hombre ha hecho caso omiso de las indicaciones de los policías y no abría la puerta, obligando a movilizar al GIPA, quien ha conseguido acceder al inmueble por la fuerza, neutralizando y deteniendo al hombre, quien no ha ofrecido resistencia.
Por otro lado, la madrugada de este martes, la policía también ha arrestado a dos conductores de 52 y 22 años en Andorra la Vella y Encamp con tasas de alcoholemia de 1,06 y 1,16 respectivamente.