El viernes 31 de octubre, a las 17 h, tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva residencia para personas mayores de l'Hospitalet de l'Infant, ubicada en la avenida Ramon Berenguer IV, núm. 5. El acto contará con la presencia de diversas autoridades, entre las cuales habrá representantes de las instituciones que han apoyado el proyecto: la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), la Diputació de Tarragona y la Generalitat de Catalunya.
Destaca la asistencia del presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull; de la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó; de la presidenta de Enresa, Olga García; del presidente del Consejo Comarcal del Baix Camp, Joan Josep Garcia; de varios diputados del Parlamento de Cataluña y de la Diputación de Tarragona y de alcaldes del entorno, entre otros.
El equipamiento, que dispone de 40 plazas -la mitad de las cuales serán públicas-, cuenta con una superficie construida de 1.750 m² distribuidos en planta baja y dos plantas piso. Las habitaciones —todas con baño propio— se abren a una gran terraza cubierta, y el edificio destaca por su eficiencia energética, con 60 paneles fotovoltaicos.
La inauguración estará abierta a toda la ciudadanía, que podrá visitar las instalaciones porque se organizarán jornadas de puertas abiertas. Se trata de un momento clave para el municipio, que refuerza su compromiso con el bienestar y la dignidad de las personas mayores.