El pasado viernes día 8, todo parecía una noche tranquila en el barrio de Can Gibert del Pla de Girona, pero alrededor de las diez y media de la noche, una pelea en un bar terminó con un hombre herido grave. Aún por motivos desconocidos, tres personas iniciaron una discusión en un local de la zona que desencadenó en el inicio de una pelea.
Según ha recogido El Caso, uno de los implicados huyó corriendo y los otros dos subieron a un coche para perseguirlo, aparentemente con la intención de atropellarlo. La persecución se alargó hasta la calle del Riu Güell, donde el hombre que escapaba se vio sin salida y decidió saltar al río en un acto de desesperación.
El hombre que escapaba tiene rotas varias costillas a causa de la caída
A causa de la caída, el individuo sufrió heridas graves, con varias costillas rotas. Poco después, los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques se trasladaron hasta el lugar de los hechos y después de estabilizar al afectado, lo trasladaron al Hospital Josep Trueta, a una media hora de distancia del lugar de los hechos.
Gracias a los testimonios que avisaron al teléfono de emergencias 112, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, la Policía Municipal de Girona y los Bomberos de la Generalitat se trasladaron hasta la orilla del río Güell. Además, el turismo con el que persiguieron al herido quedó estrellado contra un árbol en una rotonda y dos ocupantes lo abandonaron y huyeron rápidamente. Sin embargo, poco después se presentaron voluntariamente en comisaría, donde comprobaron que tenían varios antecedentes y han quedado acusados de un delito de daños y lesiones.