Los vecinos de Sant Feliu de Guíxols han vivido unos días de incertidumbre y 'temor' por la presencia de un hombre de 54 años con problemas psicológicos que intentó secuestrar a dos niños y agredió a otro menor. El primer caso ocurrió el 2 de agosto y nueve días después replicó el mismo modus operandi para intentar llevarse al segundo menor.
Según ha informado El Caso, el hombre de 54 años le decía a la madre que el niño era de su parentesco y acto seguido se lo intentaba llevar. En ambos casos, el individuo llegó a subirse al cuello a los dos niños, pero después de que sus familiares reales le recriminasen la actitud los dejó en el suelo y huyó.
El individuo de 54 años golpeó en la cabeza a un joven en un parque sin justificación alguna
Poco después, las familias pusieron los hechos en conocimiento de la policía y el mismo 11 de agosto fue detenido. El hombre, quien seguramente padece algún tipo de trastorno psiquiátrico, también contaba con antecedentes policiales y había protagonizado varios conflictos con otros vecinos del municipio.
Igualmente, el individuo pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Guíxols el pasado martes y quedó en libertad. Sin embargo, pocas horas después golpeó en la cabeza sin contexto alguno a un joven de unos 16 años que estaba con un grupo de amigos, los cuales denunciaron la agresión a la policía. De esta forma, durante la jornada de ayer volvió a ser detenido y volverá a declarar ante el juez en las próximas horas, mientras que la policía catalana considera que podrá recibir aún más denuncias relacionadas con un intento de secuestro.