Esta pasada madrugada, dos camiones han sufrido un espectacular accidente en medio de la A-2 que ha provocado graves afectaciones en la vía. Además, uno de los conductores de los vehículos de gran tonelaje ha quedado atrapado por las piernas, lo cual ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a excarcelarlo.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las 5:27 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas alertando de la situación. Rápidamente, un total de siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat han acudido a la A-2 a la altura de la localidad de Castellbisbal, donde han rescatado con éxito al conductor más afectado. Igualmente, el Sistema de Emergencias Médicas no ha notificado afectaciones graves en ninguno de los dos conductores.
https://x.com/transit/status/1955865055435608222
Por otro lado, también se habrían movilizado diferentes patrullas de la policía, las cuales se han visto obligadas a cortar el carril derecho de la vía porque uno de los camiones había quedado detenido en sentido contrario. De esta forma, el Servicio Catalán de Tráfico ha notificado diferentes retenciones y lentitud en sentido Barcelona, una afectación que podría finalizar en los próximos minutos con la retirada de los camiones afectados.