CCOO y los Mossos d'Esquadra han confirmado esta mañana la muerte de un trabajador de la empresa de coches eléctricos Ebro en la planta de la Zona Franca de Barcelona. El hombre, quien era un antiguo empleado de la antigua planta de Nissan, habría sufrido un accidente laboral mientras descargaba chapa. A causa de los hechos, el sindicato ha expresado su pésame a la familia y se encuentra a la espera de los resultados de la investigación para determinar cómo se produjo el fatal desenlace.
En el caso en que haya alguna irregularidad, CCOO pedirá responsabilidades a la empresa, ya que no es el único accidente mortal que se ha producido en la zona este año. El pasado mes de abril, otro trabajador de 41 años perdió la vida en una empresa subcontratada en la Zona Franca después de ser electrocutado mientras realizaba tareas de desmontaje en una parcela contigua a la planta de Ebro.
CCOO denuncia el "grave problema de siniestralidad laboral en Cataluña"
La secretaria general de CCOO, Belén López, ha lamentado el "grave problema de siniestralidad laboral en Cataluña", haciendo referencia a la muerte de este operario y del temporero de la cosecha de fruta en Alcarràs que perdió la vida el lunes.
Según López, hay un "goteo constante de tristes noticias de personas que pierden la vida en sus puestos de trabajo". "Desde CCOO de Cataluña, en primer lugar, queremos enviar todo el apoyo a las familias, amistades y compañeros y compañeras de estos trabajadores. Al mismo tiempo también queremos dejar claro que pensamos que se podría hacer mucho más en prevención de riesgos laborales en las empresas", apunta la secretaria general del sindicato, que recuerda que el año pasado 108 personas perdieron la vida por motivos laborales.
"Esta es una lacra que no nos podemos permitir como sociedad avanzada. No puede ser que no se aplique con diligencia el control de riesgos laborales y que no haya suficiente inspección de trabajo para hacerlo cumplir", lamenta.