Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 20 años por apuñalar a su compañero de piso con quien ocupaba el inmueble en la Bisbal d'Empordà. Según ha avanzado el digital El Caso y ha podido confirmar l'ACN, los hechos se han producido alrededor de las seis menos cuarto de la madrugada, en la Avinguda Josep Irla de la capital del Baix Empordà, a pocos metros de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la Bisbal. Víctima y agresor se han peleado por motivos que se investigan y uno ha empezado a agredir al otro con un cuchillo. Al oír los gritos del hombre, el resto de ocupantes del domicilio se han despertado y han avisado a los Mossos que se han personado rápidamente en el lugar de los hechos. Cuando los agentes han llegado se han encontrado al hombre agrediendo todavía a la víctima.
Los policías han podido reducir al hombre y lo han detenido. También han podido recuperar el arma con la cual ha clavado varias cuchilladas a la víctima. Los equipos de emergencia han atendido al hombre agredido y lo han trasladado al hospital Josep Trueta de Girona en estado grave, por las heridas que tenía especialmente en el tórax. La víctima continúa ingresada en estado grave y estable, según fuentes hospitalarias.
El arrestado, que no tiene antecedentes, está previsto que pase a disposición del juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordà este miércoles, para responder de un presunto delito de tentativa de homicidio.