Barcelona ha vuelto a ser escenario de un episodio de violencia armada este martes por la tarde. Alrededor de las 16:30 h, un hombre ha sido abatido a tiros en la entrada de un edificio situado en la calle Consell de Cent, en pleno Eixample barcelonés.
Según las primeras informaciones policiales y varios testimonios facilitados por El Caso, un individuo habría esperado a su víctima delante del portal y, una vez la ha localizado, ha abierto fuego de manera directa. El agresor habría efectuado al menos cuatro disparos, impactando gravemente en la zona de la cabeza y la espalda de la víctima, que ha muerto casi al instante. La policía debe determinar si los disparos se han efectuado dentro del inmueble o fuera en la calle.

A pesar del despliegue inmediato de los servicios de emergencia, el autor de los hechos ha conseguido huir del lugar y continúa en paradero desconocido. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha asumido la búsqueda del caso, que continúa en una fase inicial. En la zona, además del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), también se han desplegado agentes de la Guardia Urbana y equipos del ARRO de los Mossos.
Por ahora, no se ha activado ningún dispositivo especial de búsqueda, como una operación de cierre de zona, aunque la policía mantiene todas las líneas abiertas.
Según ha podido saber el ACN, la víctima tenía entre 30 y 40 años y algunas fuentes indican que podría ser vecino del edificio donde ha muerto, ya que todo apunta a que cuando han pasado los hechos, la víctima entraba en el inmueble. La comitiva judicial ha terminado las tareas pertinentes y ha hecho el levantamiento del cadáver sobre las ocho menos cuarto de la tarde.