El Ayuntamiento de Lloret ha abierto el plazo para poder solicitar la subvención para la compra de bicicletas urbanas. La cantidad destinada a estas ayudas es de 20.000 euros, con 300 euros para cada bicicleta de las que han sido seleccionadas previamente en dos tiendas del municipio: E-Bicigrino, situada en la avenida de Vidreres, 163, y Comin Bikes, en la calle Ramon Llull, 11.
Para la elección de los modelos, se han tenido en cuenta diferentes criterios técnicos como que las bicicletas fueran eléctricas y convencionales, para asegurar la accesibilidad de un amplio abanico de perfiles. También se han escogido los modelos teniendo en cuenta que fueran plegables y no plegables, así como de diferentes gamas e importes, que van desde los 389 hasta los 2.070 euros. Cabe destacar, también, que uno de los objetivos de la iniciativa de ayudas para bicicletas eléctricas es promover la movilidad cotidiana, motivo por el cual no se ha escogido ningún modelo destinado a un ámbito deportivo.
Fomento de la movilidad sostenible urbana
El concejal de Movilidad, Joan Escalona, ha explicado que “con estas subvenciones, buscamos fomentar la movilidad sostenible, para promover la protección y conservación del medio ambiente, además de contribuir en el desarrollo económico del comercio local”.
Para poder acceder a esta línea de subvenciones, es necesario ser mayor de catorce años y estar empadronado en Lloret de Mar. Además, solo se podrá hacer una petición por persona física y dos peticiones por cada núcleo familiar, según la dirección del certificado de empadronamiento.
Las subvenciones se adjudicarán por orden de llegada, siempre que se cumplan todos los requisitos. Las bases para acceder a ellas se pueden consultar en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Lloret.