Fuga de los Mossos a 215 km/h por la AP-7 cargados de droga y los detienen tras accidentarse

Agentes de Tránsito localizaron y detuvieron al conductor, escondido detrás de unos arbustos, mientras que efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) arrestaron al acompañante poco después

16 de enero de 2026 a las 13:18h
Imagen de archivo de la AP-7
Imagen de archivo de la AP-7

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 21 y 23 años en Riudellots de la Selva (la Selva) después de que intentaran huir por la AP-7 con 60 kilos de hachís escondidos en el maletero del vehículo. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles 14 de enero, sobre las tres, según ha informado la policía catalana.

La persecución se inició después de que los agentes tuvieran constancia de que un coche de interés policial había cruzado el paso fronterizo de la Jonquera (Alt Empordà) en dirección sur. Varias unidades de los Mossos de Trànsit activaron un dispositivo de búsqueda y, poco después, localizaron el vehículo en el kilómetro 29 de la AP-7, circulando hacia Barcelona.

Cuando los policías indicaron al conductor que se detuviera, este aceleró e inició una huida a gran velocidad, llegando a circular a 215 km/h en algunos momentos. La conducción temeraria puso en grave riesgo la seguridad vial, obligando a otros conductores a realizar maniobras evasivas y cambios de carril bruscos para evitar accidentes. Ante la situación, se incorporaron más patrullas para intentar detener el vehículo.

Al cabo de unos minutos, el coche salió de la autopista y se detuvo en el aparcamiento de un hotel de Riudellots de la Selva. Al darse cuenta de que estaban en un callejón sin salida, los dos ocupantes saltaron del vehículo en marcha, que acabó chocando contra otro coche estacionado y causándole varios daños.

Los sospechosos huyeron a pie y se adentraron en una zona boscosa cercana. Agentes de Tráfico localizaron y detuvieron al conductor, escondido detrás de unos arbustos, mientras que efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) arrestaron al acompañante poco después.

En el registro del vehículo, los Mossos localizaron 60 kilos de hachís en el maletero. Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, el valor de la droga intervenida en el mercado asciende a 419.788 euros.

Los dos hombres han sido detenidos por un delito contra la salud pública y por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Al conductor, además, se le atribuyen delitos de conducción temeraria y daños. Ambos han pasado este viernes a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído