Los Bomberos de la Generalitat han confirmado este jueves que han encontrado con vida al buscador de setas desaparecido en Gombrèn, en el Ripollès, desde el miércoles por la noche. En el dispositivo de búsqueda han intervenido más de 120 efectivos de diferentes cuerpos de emergencia, incluidos Bomberos, Mossos d’Esquadra y voluntarios.
El aviso de la desaparición se recibió el miércoles sobre las diez y media de la noche, después de que el hombre, de 77 años, no volviera a casa. A pesar de la preocupación inicial, los Bomberos mantenían la esperanza de encontrarlo vivo, ya que se trata de un buscador de setas experimentado que conoce bien el entorno de Gombrèn.
Finalmente, los equipos de emergencia lo han localizado este jueves en un aparente buen estado de salud. El hombre ha podido ser atendido in situ y no ha sido necesaria ninguna actuación médica de urgencia.
Otro caso en el Pallars Jussà
Paralelamente, los Bomberos continúan buscando a otro buscador de setas, de 83 años, desaparecido el martes en Bóixols, en el término de Abella de la Conca (Pallars Jussà). En este caso, las tareas de búsqueda continúan activas.
En este caso, el hombre iba acompañado de su hermano cuando salieron a recoger setas, pero por motivos que no han trascendido, se separaron y fue entonces cuando se le perdió la pista. De momento, los Bomberos prevén mantener la búsqueda activa durante todo este jueves, de manera coordinada con otros cuerpos de emergencias y a la espera de encontrar algún indicio que les ayude a localizar al hombre.