Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes de 19, 20 y 21 años en Lloret de Mar (Selva) por tener un cultivo de marihuana dentro de casa con 780 plantas. Los arrestados son dos chicos y una chica que, además, tenían la luz pinchada en una doble acometida. La investigación comenzó a raíz de que los Mossos comprobaron que en la casa de los sospechosos se oían ruidos de motor y de aparatos de aire acondicionado, además de notar un fuerte olor a marihuana. Este jueves 7 de agosto los agentes hicieron una entrada y registro en la vivienda y encontraron dos habitaciones llenas de marihuana. En una contabilizaron 325 plantas en crecimiento, mientras que en la otra requisaron 455.
Dentro de la casa, además, los agentes encontraron más de seis kilos de droga lista para vender. En concreto, los Mossos requisaron 3,4 kilos de cogollos y 2,7 kilos más de marihuana triturada preparada para ser comercializada. Aparte, también se intervino la infraestructura habitual para hacer crecer la droga. En total, la policía se llevó seis transformadores, seis lámparas, 25 plafones led, una centrifugadora, tres deshumidificadores, 26 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado y diez extractores de aire.
Un sistema que se alimentaba a través de una doble acometida y, por eso, también se investiga a los tres arrestados por un delito de defraudación de fluido eléctrico, además de otro contra la salud pública.
Los detenidos, que no tenían antecedentes, han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes.