Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 45 y 47 años como responsables de una plantación de marihuana en la zona del Torrent de Fontanilles, en Terrades (Alt Empordà). Los dos hombres cuidaban de 461 plantas en diferentes estadios de crecimiento. La policía estaba haciendo controles rutinarios en esta zona fluvial cuando vio la plantación de difícil acceso. Los agentes organizaron un dispositivo para pillar a los responsables y tres días más tarde encontraron a los dos detenidos. Se calcula que la droga tendría un valor de 447.022 euros, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes. Uno de los dos hombres tenía antecedentes.
El día 28 de julio los agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres hacían comprobaciones rutinarias en los lechos de los ríos de la zona de Terrades. Desde allí comprobaron que había una plantación en la zona del Torrent de Fontanilles. Como estaba en una zona de acceso difícil, los agentes de la unidad de investigación organizaron un dispositivo para localizar a los responsables del cultivo.
La mañana del 31 de julio los agentes observaron que había dos personas que se encargaban de la plantación. Al cabo de un rato, se marcharon del lugar y la policía aprovechó para interceptarlos cuando se encontraban en el término municipal de Llers (Alt Empordà). A partir de aquí, los agentes accedieron a la plantación, donde vieron que había 461 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y por este motivo los detuvieron por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.
Uno de los dos detenidos tenía antecedentes y los dos hombres ya han pasado a disposición judicial.