Detenido el propietario de un supermercado de Girona por vender productos caducados

Los vecinos se habían quejado reiteradamente y los Mossos y la Policía Municipal hicieron una entrada conjunta

13 de octubre de 2025 a las 15:31h

Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de un salón de manicura y de dos supermercados situados en los barrios de Taialà y Germans Sàbat de Girona. El hombre, de 42 años, tenía escondidos más de 100 gramos de hachís dentro de un bote de cerámica y también vendía productos caducados o sin licencia para comercializarlos.

La investigación se inició tras varias quejas vecinales por las molestias que generaban los tres establecimientos. El viernes 10 de octubre, se llevó a cabo un operativo conjunto entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Girona, con la colaboración de la unidad canina de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols.

Durante el registro simultáneo de los tres locales, los agentes localizaron 101,73 gramos de hachís escondidos entre bolsas de dátiles dentro de un bote de cerámica, presuntamente para intentar ocultar el olor. Además, se intervino un arma de artes marciales prohibida.

Las inspecciones revelaron también la presencia de varios productos caducados o en mal estado y de otros para los cuales el propietario no disponía de licencia. Por este motivo, aparte del delito contra la salud pública, se tramitó una denuncia administrativa por las deficiencias de salubridad detectadas.

Los agentes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil posibles irregularidades fiscales y en la venta de productos de tabaco y cigarrillos electrónicos con nicotina. En total, se intervinieron 250 cajas de tabaco y una veintena de productos derivados de estos dispositivos.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído