Detenido el hombre que se dedicaba a escupir a la gente durante las Fires de Sant Narcís de Girona

El hombre, que ya había protagonizado incidentes similares, ofreció resistencia a los agentes y se opuso a ser identificado

07 de noviembre de 2025 a las 11:43h

La Policía Nacional detuvo el miércoles 29 de octubre a un hombre en la estación de tren de Girona después de que escupiera a clientes y trabajadores de un bar y se resistiera a ser identificado por los agentes. Los hechos tuvieron lugar en plena celebración de las Ferias de Sant Narcís, dentro del dispositivo especial de seguridad conjunto con la Policía Local y los Mossos d’Esquadra.

Según fuentes policiales, los vigilantes de seguridad de la estación alertaron a la Policía Nacional después de que el individuo mostrara una actitud incívica dentro de un establecimiento de restauración, escupiendo y molestando a los presentes. Al llegar, los agentes intentaron identificarlo, pero el hombre —que no llevaba documentación— se negó a colaborar y reaccionó de manera agresiva.

Los agentes le explicaron los motivos de su identificación en francés, ya que no entendía ni catalán ni castellano, pero el individuo continuó oponiendo resistencia. Ante su actitud, fue arrestado por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y trasladado a dependencias policiales.

Posteriormente, quedó bajo custodia de los Mossos d’Esquadra, que lo pusieron a disposición del juzgado de guardia de Girona. Fuentes policiales han confirmado que no era la primera vez que el hombre protagonizaba incidentes similares, ya que cuenta con antecedentes por hechos de la misma naturaleza.