Los Mossos d’Esquadra han vuelto a detener a un hombre de 42 años por siete nuevos episodios en los que, presuntamente, escupía a mujeres jóvenes —en la cara, en los pies, en el pelo o en la ropa— y se marchaba mirándolas “con odio”. El detenido ya había sido arrestado por los hechos del 22 de octubre en los alrededores de la estación de Girona, cuando escupió a una niña de cinco meses que iba con su madre. Ahora se le investiga por siete casos más y está acusado de un delito de trato degradante o vejatorio. Según la policía, pasará a disposición judicial este viernes.
La secuencia de denuncias arranca el 1 de agosto en la zona de Fontajau; el 17 de agosto, a primera hora de la mañana, un segundo incidente en la calle Ramences. El 1 de octubre se denuncia un tercer caso en la calle Ramon Muntaner, donde habría escupido a una madre con una criatura de un año. Cinco días después, en la calle Canalejas, habría escupido a los pies de otra mujer. El 15 de octubre, un nuevo episodio en el barrio de Vila-roja; el 20 de octubre, de nuevo en la calle Ramon Muntaner, donde habría escupido en el pelo y en la chaqueta de una joven. Al día siguiente, 21 de octubre, se repite en la calle Ibèria. El 22 de octubre tiene lugar el caso de la estación —la niña de cinco meses—, que motivó la primera detención. El nuevo arresto le vincula con los siete episodios anteriores.
Otro detenido por escupitajo y tocamientos
Paralelamente, la policía ha informado de otro caso, sin relación con el anterior, en el que un hombre habría escupido a una mujer y le habría hecho tocamientos en los pechos. Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada: el individuo —que ya había increpado a viandantes— se habría acercado a una chica que iba con su madre, le habría apretado un pecho y le habría escupido en la cara antes de huir. Según el relato difundido en redes, el hombre ha intentado esconderse y cambiarse de ropa dentro de un edificio, pero ha sido detenido por la Policía Municipal tras el aviso de los vigilantes de la estación. La víctima ha presentado denuncia por agresión sexual en comisaría.