Detenido con un rifle y cinco cabezas de animales salvajes dentro del coche en la C-16

Además, los agentes comprobaron que el hombre no disponía de una licencia de armas válida en la Unión Europea

04 de noviembre de 2025 a las 17:40h
Actualizado: 04 de noviembre de 2025 a las 17:43h

La Guardia Civil, en colaboración con los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Puigcerdà, ha intervenido un rifle y varias cabezas de animales salvajes en un control establecido en la carretera C-16 en Urús, en el marco de un dispositivo de verificación fiscal.

Durante el control, diseñado para prevenir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, productos regulados y materiales sujetos a control fiscal, los agentes detuvieron un Audi A6 y descubrieron en el maletero varias bolsas con cinco cabezas de animales silvestres frescos: un rebeco, un ciervo, un gamo, un muflón y un corzo. También se localizó un rifle Blaser R8 con 13 cartuchos del mismo calibre.

El conductor, un hombre de 59 años, aseguró que los trofeos provenían de cacerías realizadas en un coto en Francia, pero no estaban debidamente precintados según la normativa española para garantizar la trazabilidad de los trofeos de caza.

Además, los agentes comprobaron que el hombre no disponía de una licencia de armas válida en la Unión Europea. El rifle le había sido cedido por un amigo en Barcelona, pero la cesión no había sido registrada ni supervisada por la Guardia Civil.

Por estos motivos, el conductor ha quedado investigado por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas. Los restos de los animales han sido intervenidos, y la Guardia Civil está investigando su procedencia para determinar si es necesario iniciar trámites judiciales o administrativos adicionales.