El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha dado la razón a El Corte Inglés por el despido de una trabajadora que llevaba 30 años trabajando en la empresa como cajera. La razón del despido fue el descubrimiento de que la mujer se apropiaba de productos sin autorización y que usaba los puntos promocionales de los clientes para obtener descuentos para ella misma.
Según informa el TSJC, los hechos comenzaron a investigarse en 2019, cuando algún responsable de la empresa vio a la trabajadora recoger una bolsa en la consigna del centro. La bolsa contenía varios artículos sin ticket de compra. Por este hecho, El Corte Inglés despidió a la trabajadora, que llevaba 30 años trabajando allí, alegando que había roto “la buena fe contractual” con la empresa y que había habido un “abuso de confianza especialmente grave en su caso”, ya que era una cajera con muchos años de experiencia y mucha responsabilidad.
La trabajadora recurrió el despido al Juzgado Social número 2 de Girona, pero este tribunal le dio la razón a la empresa en 2021, aunque la trabajadora argumentó que estaba tomando una medicación para la ansiedad que podría haber influido en sus acciones. El juzgado, sin embargo, considera que la gravedad de los hechos recae en la pérdida de confianza por parte de la empresa por apropiarse de los beneficios que son de los clientes. Ahora, el TSJC ha mantenido la resolución del Juzgado Social y considera que el despido de la trabajadora es procedente por esta pérdida de confianza.