Pop Mart inaugura en Barcelona su primera tienda oficial en España: Más de 4 horas de cola para hacerse con un Labubu

Con un aspecto colorido y cargado de detalles inmersivos, la nueva tienda abrió a las nueve y media de la mañana del sábado, con mucho entusiasmo por parte de los clientes, que llevaban los bolsillos preparados

04 de agosto de 2025 a las 10:40h
Actualizado: 04 de agosto de 2025 a las 10:42h
imagen: GettyImages
imagen: GettyImages

La capital catalana ha vivido este fin de semana una auténtica revolución pop. Decenas de personas se han aglomerado desde la madrugada de este sábado frente al número 3 del Portal de l’Àngel, donde ha abierto sus puertas la primera tienda física y permanente de Pop Mart en España. El fenómeno, que ya hace meses que latía a partir de una tienda pop-up en la calle Pelai, ha estallado definitivamente con la inauguración del nuevo local de 124 metros cuadrados.

Con un aspecto colorido y cargado de detalles inmersivos, la nueva tienda abrió a las nueve y media de la mañana del sábado, con mucho entusiasmo por parte de los clientes, que llevaban los bolsillos preparados. Algunos habían pasado horas de cola e incluso la noche a la intemperie para asegurarse una de las figuras coleccionables más buscadas del momento: los Labubu.

pop mart
Imagen: X (@Office_Hill)

El universo Pop Mart llega para quedarse

Pop Mart, fundada en China en 2010, se ha convertido en una de las empresas líderes a escala global dentro del mundo de los designer toys, unos juguetes de colección que fusionan arte, cultura pop y ediciones limitadas. La marca ha sabido conectar con el público joven y entusiasta de la cultura asiática, gracias a colaboraciones con artistas de renombre como Kasing Lung, SkullPanda o Pucky, y franquicias propias como Molly, Dimoo, Hirono o los The Monsters, la serie donde se incluye el carismático Labubu.

Una de las particularidades de la marca es la venta en formato "caja sorpresa": el cliente no sabe qué personaje le tocará hasta que no abre la caja. Esta mecánica, similar a la de los cromos, ha generado una verdadera fiebre coleccionista. Y es aquí donde Labubu ha destacado como la auténtica estrella.

¿Qué son los Labubu?

Diseñados por el creador hongkonés Kasing Lung e inspirado en la mitología nórdica, Labubu es un personaje con apariencia de monstruo peludo y una expresión traviesa que ha conquistado a influencers, artistas y fans en todo el mundo. Con más de 500 tiendas en una treintena de países y una presencia masiva en redes sociales como Instagram y TikTok, Pop Mart ha convertido a los Labubu en un símbolo de tendencia.

Las ventas no han parado de crecer: solo en la primera mitad de 2024, la empresa ha registrado un aumento de ventas del 292,2%.

labubu

Coleccionar como estilo de vida

Los precios de las figuras varían entre los 15 y los 40 euros, según el tamaño o la exclusividad. Algunas piezas especiales, de hecho, llegan a multiplicar su valor en el mercado de reventa. Y aunque existen series dedicadas a iconos como Harry Potter, Astro Boy, Transformers o My Little Pony, es la colección Labubu "Wacky Mart" —donde el personaje aparece disfrazado de alimentos— la que ha causado más furor en la nueva tienda barcelonesa: algunas figuras ya se agotaron el primer día.

La apertura en Barcelona ha venido acompañada de una estrategia de márketing muy visual, con decoración temática, actividades interactivas y espacios pensados para hacer fotografías y vídeos. La empresa, que ya dispone incluso de un parque temático en Pekín, se consolida así como una fuerza emergente dentro del sector del consumo joven y coleccionista.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído