La Costa Brava estrena un safari digital amb animals a mida real i intel·ligència artificial

La propuesta inmersiva con realidad aumentada e inteligencia artificial llega de manera permanente con una experiencia familiar sobre naturaleza, tecnología y biodiversidad

24 de julio de 2026 a las 14:16h

La Reserva Digital ha inaugurado una nueva instalación permanente en OMNO PARK Costa Brava, un espacio que permitirá disfrutar durante todo el año de una experiencia inmersiva centrada en la naturaleza, la fauna salvaje y la sensibilización ambiental.

Puerta de la Reserva Digital en CBrava

El proyecto combina realidad aumentada, inteligencia artificial y contenidos audiovisuales inmersivos para acercar al público al mundo animal sin recurrir a animales en cautividad. La propuesta quiere ofrecer una alternativa de ocio familiar que una entretenimiento, divulgación científica y conciencia sobre la conservación de la biodiversidad.

La inauguración ha reunido a representantes institucionales, empresas colaboradoras, profesionales del sector turístico y medios de comunicación, que han podido conocer las experiencias que ya forman parte de la oferta estable del parque.

Paseos en jeep virtuales en la RD

 

Safaris virtuales y animales a tamaño real

La nueva instalación ofrece un recorrido interactivo pensado para todos los públicos. Entre las propuestas se encuentran ‘Dimensión’, un viaje por diferentes ecosistemas con realidad aumentada; ‘Trails Africans’, un safari donde elefantes, jirafas, leones o rinocerontes aparecen a tamaño real durante el recorrido, y ‘Animal IA’, una experiencia en la que la inteligencia artificial convierte a cada visitante en protagonista de una aventura personalizada con animales salvajes.

La oferta se completa con ‘Safari 360°’, una experiencia audiovisual que transporta al público al corazón de la fauna africana. Todas las actividades han sido concebidas para demostrar que la tecnología puede ser una herramienta para aprender, emocionarse y fomentar el respeto por el patrimonio natural.

ELEFANTES Y JIRAFAS EN  LA RESERVA DE AFRICA

 

Un proyecto con tecnología española

La Reserva Digital está impulsada por David González Cadenas como evolución de Meta Park World y desarrollada por Museo La Virbola S.L. El proyecto cuenta con el apoyo académico del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

El desarrollo tecnológico se lleva a cabo desde varios centros de innovación, entre los que se encuentra el Centre Tecnològic BIT de Eivissa, donde la compañía mantiene una de sus sedes de investigación y desarrollo en realidad aumentada, inteligencia artificial y experiencias inmersivas.

DISTINTOS HABITATS NATURALES EN EL MUNDO EN LA RESERVA

 

Expansión a nuevos destinos turísticos

Concebida como una plataforma flexible, La Reserva Digital se puede implantar en parques temáticos, hoteles, resorts, museos, festivales, espacios naturales, centros comerciales, puertos de cruceros, centros educativos y otros equipamientos turísticos.

Actualmente, el proyecto cuenta con instalaciones o desarrollos en marcha en Barcelona, Andorra, Tarragona, Costa Brava, Montnegre, Pedraforca, La Molina, Ibiza, Formentera, Zaragoza y Fuerteventura, mientras prepara nuevas aperturas para los próximos meses.

LA RESERVA, UNA ACTIVIDAD  DIVULGATIVA IDEAL PARA FAMILIAS

La incorporación de esta propuesta refuerza el posicionamiento de OMNO PARK Costa Brava como un complejo de ocio familiar en el litoral catalán. El parque también ofrece zonas infantiles, hinchables, camas elásticas, piscina de bolas, circuitos de aventura, Drift Trikes, Laser Game, Warrior Games, Golfito, rutas en quad, espacios para celebraciones y el restaurante Patxoca.

Durante el acto inaugural, el fundador de La Reserva Digital, David González Cadenas, ha remarcado la vocación divulgativa del proyecto. “Queremos demostrar que la tecnología puede emocionar, educar y despertar el interés por proteger la naturaleza”, ha afirmado.

Con esta nueva instalación, La Reserva Digital refuerza su proyección como una propuesta de ocio inmersivo aplicada a la educación ambiental, con un formato que combina innovación, entretenimiento y conservación.

LA RESERVA DIGITAL ABRE INSTALACIÓN EN LA COSTA BRAVA

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído