Los Mossos d'Esquadra han detenido en Forallac (Baix Empordà) a un hombre de 42 años por conducir bebido y con el carné suspendido y, además, intentar agredir a los agentes. Según ha informado el cuerpo este sábado, los hechos se produjeron el miércoles después de recibir el aviso de que una furgoneta había impactado hacia el mediodía contra varios vehículos en la avenida Josep Irla de la Bisbal d'Empordà y que había huido.
El dispositivo de búsqueda localizó la furgoneta con daños en la carretera GI-644, en el núcleo de Vulpellac. Al detenerla e identificar al conductor, los agentes percibieron que el hombre estaba ebrio y comprobaron que se había quedado sin puntos en el carné. Los Mossos han explicado que cuando le informaron de que debía hacerse las pruebas de alcoholemia el conductor intentó agredirles y por eso se le ha detenido también por atentado contra los agentes, aparte de dos delitos contra la seguridad vial.
La prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,34 mg/l, más de cinco veces la tasa permitida. El detenido, que tenía antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal.