Un incendio declarado este martes por la tarde en una vivienda de la avenida Font de la Pólvora de Girona ha obligado a intervenir a los servicios de emergencia y ha dejado cinco personas atendidas por inhalación de humo, dos de las cuales han sido evacuadas a un centro hospitalario.
La alerta se ha recibido a las 14.55 horas a través del teléfono de emergencias 112. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego ha afectado principalmente un sofá de la vivienda. Una vez extingidas las llamas, los efectivos han revisado el piso con cámara térmica para asegurarse de que no hubiera focos calientes activos y han procedido a ventilar tanto la vivienda como la escalera del edificio, que había quedado afectada por el humo.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado tres ambulancias para atender a las personas que se encontraban en el interior del piso. En total, cinco ocupantes han necesitado asistencia sanitaria. De estas, dos han sido trasladadas en estado menos grave al Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, mientras que las otras tres han recibido el alta en el mismo lugar de los hechos.
Las causas del incendio no han trascendido y no constan daños estructurales graves en el edificio. Los servicios de emergencia recuerdan la importancia de mantener medidas de prevención dentro de las viviendas para evitar este tipo de incidentes.
