Un incendio tuvo lugar ayer por la tarde en un edificio de la calle de Nicaragua, situado en el distrito de Les Corts de Barcelona, dejando dos heridos leves y obligando a desalojar a varios vecinos por las condiciones del fuego y la falta de suministro eléctrico. El fuego comenzó en el cuarto piso de la finca y requirió la intervención de hasta 11 dotaciones de los Bomberos de Barcelona.
Según fuentes oficiales, los servicios de emergencias recibieron el aviso alrededor de las 20:30 horas de este lunes y, a pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, las tareas de extinción continuaron hasta las cuatro de la madrugada. Durante este tiempo, los Bomberos consiguieron estabilizar la situación, aunque los daños materiales fueron importantes en el cuarto piso, que fue el área más afectada por el fuego.
En el edificio se encontraban un total de 45 personas en el momento del incendio. De las cuales, 27 no han podido regresar a sus viviendas porque los pisos situados por encima de la planta afectada por el fuego han quedado sin suministro eléctrico. Todos estos vecinos han optado por buscar alojamiento alternativo para la noche, mientras que las 18 personas restantes han podido volver a sus casas después de que los Bomberos y los servicios de emergencias declararan el edificio seguro.
En cuanto a los heridos, dos personas resultaron afectadas por quemaduras leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. Su salud no se considera grave y se prevé que se recuperen completamente.
Los servicios municipales, junto con las autoridades de seguridad, continúan investigando las causas del incendio, aunque inicialmente no se descarta ninguna hipótesis. En los próximos días, los vecinos afectados recibirán el apoyo necesario para garantizar su seguridad y bienestar mientras se resuelven los problemas de infraestructuras en el edificio.