Una de las víctimas del incendio mortal de Fin de Año en Suiza es un joven de 19 años de madre catalana

La familia ha confirmado que realizarán una misa funeral en el Monasterio de Sant Cugat del Vallès

05 de enero de 2026 a las 18:47h

La celebración de Nochevieja es sinónimo de alegría en todo el mundo, pero este año en Suiza se ha convertido en una noche marcada por la tragedia. El bar Le Constellation, situado en la estación de Crans-Montana, en el cantón de Valais, sufrió un gran incendio durante la celebración que acabó con más de un centenar de heridos graves y más de 40 personas muertas, entre ellas un joven de madre catalana. 

Según recoge una esquela publicada en La Vanguardia, Joaquim Van Thuyne Daniel estaba en el interior del local cuando se originaron las llamas y desgraciadamente no pudo salir a tiempo. El joven de 19 años perdió la vida, generando una gran consternación en Lausana (Suiza) y Sant Cugat del Vallès, donde el monasterio acogerá una misa funeral en su recuerdo. 

Por otro lado, Jhon y Montserrat, sus padres, han informado que el joven de 19 años será enterrado en la población donde residen, a cerca de una hora y media de distancia del lugar donde sucedió el fatal accidente. Igualmente, sus padres y sus hermanas, Ella y Liv, han expresado su dolor por "tan inesperada y sentida pérdida" y han pedido una oración en memoria de Joaquim.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído