Un camionero impidió un robo de mercancía en el área de servicio de la AP-7 de Maçanet de la Selva después de chocar con la furgoneta en la que los ladrones habían cargado los paquetes que pretendían llevarse. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del fin de semana y han generado un fuerte impacto en las redes sociales después de que el momento fuera grabado en vídeo.
Según las primeras informaciones, el conductor estaba durmiendo en su tráiler cuando oyó ruidos extraños y vio cómo los asaltantes rompían la lona y el cristal del camión para cargar la mercancía. Sin dudarlo, reaccionó colisionando contra la furgoneta, que posteriormente se comprobó que había sido robada en Sant Adrià de Besòs. Los ladrones huyeron sin conseguir llevarse el botín, y otro camión estacionado en la zona sufrió daños a causa del choque.
Las imágenes del momento se han hecho virales, especialmente en grupos de transportistas, donde han vuelto a poner de relieve la preocupación por el problema de los robos a tráilers. Este tipo de delitos, conocidos como robos de "lonas", consisten en cortar la lona de los camiones o forzar las puertas para acceder a la mercancía durante el descanso nocturno, a menudo utilizando furgonetas robadas o de alquiler para llevarse los paquetes rápidamente.