Los Mossos d'Esquadra han vivido un inicio de año muy intenso en diferentes puntos de Cataluña con incidentes especialmente relacionados con infracciones viarias. Hoy mismo se ha conocido que ayer por la tarde un joven de 20 años fue detenido después de escaparse de un control policial en Vila-seca y huir por un camino rural en dirección Reus. Sin embargo, una de las situaciones más peligrosas la ha protagonizado un motorista que ha puesto en grave peligro su vida y la del resto de usuarios de la vía.
Tal como ha compartido la policía catalana a través de sus redes sociales, los agentes detuvieron a un conductor que circuló por la AP-7 durante 36 kilómetros a velocidades superiores a los 200 km/h. El conductor estaba poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía y rápidamente una patrulla se puso manos a la obra para detenerlo. Finalmente, el hombre acabó detenido en Reus tras una retención controlada.
Una vez la policía consiguió detenerlo, los agentes lo identificaron y le realizaron una prueba de drogas en la que dio positivo. Por si fuera poco, uno de los efectivos policiales que participaron en la operación también acabó herido. De esta forma, el motorista acabó detenido acusado de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos de las drogas.